El hospital de Moreno se encuentra al 90% de ocupación y suma camas para terapia

El hospital de Moreno se encuentra al 90% de ocupación y suma camas para terapia
Compartir

Moreno se prepara para los picos de la segunda ola de COVID-19 y su sistema sanitario comienza a registrar los colapsos. El modular Nº 5 de Cuartel V ya se encuentra colmado en capacidad máxima y el Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega tuvo que ampliar el área de cuidados intensivos.

Lo que más preocupa por estos tiempos es la ocupación de las unidades hospitalarias y los profesionales de la salud llaman a cuidados a la población.Hablamos con el Dr. Matías Provenzano, jefe de Clínica Médica del Hospital Mariano y Luciano de la Vega – Moreno que nos contó la situación.

“Estamos ampliando todavía más el número de camas, nosotros históricamente contábamos con 10 camas críticas, ampliamos la terapia a 15 camas críticas y ahora tenemos la posibilidad de sumar 12 camas críticas más”

“Lo que estamos hoy inaugurando, en el predio municipal del viejo hospital de moreno, es una carpa para hisopar a los que tienen síntomas leves”

“La cantidad de gente que se hisopa diariamente debe superar las 150 personas y estamos cerca del 40% de positividad de los tests”

Fuente: FM La Uni 91.7


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *