Encuentro colectivo para seguir Andando

Encuentro colectivo para seguir Andando
Compartir

Transcurrido casi el 2022, nos convocamos como red, en el salón “Las antorchas”, facilitado por un compañero del equipo, ubicado en Camilli 808, Moreno, para evaluar, celebrar y proyectarnos a 4 años más como organización comunitaria y colectivo de educadoras populares.

Nos invitamos a recorrer el trabajo hecho simbolizado en 4 árboles: línea educativa-recreativa, problemas vinculados a la salud, líneas de protección y promoción de derechos, Recursos y reconocimiento como trabajadorxs, a los que le agregamos preguntas, otras acciones como centro o colectivas, otras lecturas, otros tiempos y profundizaciones; aprendizajes y /o acciones que dejamos de hacer porque no resultaban.

En grupos de 10 compañeras, por intereses en una o varias líneas, opinamos, debatimos y nos hicimos 2 preguntas como educadoras respecto al eje/tema elegido.

Compartimos esas preguntas que nos invitan a seguir andando, pensando los procesos de educación popular en clave dialógica.

Compartimos la experiencia de lxs jóvenes, educadoras y otrxs educadores artistas en su visita al MoCaSE y vimos un recorte del documental, armado y editado por los protagonistas, reafirmando lo dicho en 2010, “lxs pibxs son de todos”, trabajemos o no con determinadas edades o modalidades.

Recorrimos también la página web de la red lanzada a principios del 2020 , como espacio de construcción colectiva de conocimiento. Brevemente miramos estadísticas de entradas de visitantes, de qué organizaciones y países se interesan por nuestro trabajo. Reafirmamos también la necesidad de seguir armando nuestras publicaciones, subiendo las voces de pibxs, jóvenes, educadorxs, familias y vecinos de nuestras comunidades, para seguir visibilizando nuestras prácticas de educación popular y comuntaria.

Almuerzo compartido, habilidades de las compañeras, para disfrutar sin platos, reírnos y cantar, al sol y adentro. Julián, que se vino de Mataderos, para compartir su música y hacernos bailar con Gilda y un poco de folklore.

Nos entregamos sueños y deseos, regalos y presentes que acompañaron el brindis y ¡la alentada final para irnos a ver el partido de Argentina-Croacia!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *