Jornada área jóvenes de los centros comunitarios

Jornada área jóvenes de los centros comunitarios
Compartir

En esta oportunidad nos dio cita el encuentro de forma presencial a referentes educadores y educadoras comunitarias y populares del área. Junto a las y los jóvenes de los centros comunitarios, Casita Feliz, Sanka Moreno, Nuestra Señora de Balvanera Merlo, Camino Solidario y Negrito Manuel, que integran la Red Andando.

El lugar elegido fue la reserva natural de Los Robles, ubicada en el partido de Moreno. Este fue el escenario para el reencuentro con todos los centros juntos, después de casi dos años, los protagonistas del presente y futuro de los barrios. Chicos y chicas de distintas edades y distintos barrios, compartiendo el espacio verde al aire libre. Desayuno para empezar con presentación del espacio y actividades. Fútbol, vóley, charlas y risas hasta el almuerzo.

Hamburguesas, choripán y pollo en sándwich, para seguir creciendo desde el pie.  Recorrida del espacio en grupos, caminando y conociendo las variantes autóctonas de vegetación, juegos de pelota y disfrute del lugar.  Estuvo todo el tiempo presente, marcando el sentido de la necesidad de tanto educadores y educadoras, como jóvenes de salir a un espacio distinto al del centro o el barrio. Esta salida marco mucho el rumbo para este 2021 en donde vemos que tenemos que salir más con los y las jóvenes de los centros comunitarios, viajar conocer y realizar actividades colectivamente. 



Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *