Presentación de las actividades de matemática y lengua

Presentación de las actividades de matemática y lengua
Compartir

¡Queridas familias!

Como nos han contado, sabemos que están interesados y preocupados, porque sus hijos e hijas, están próximos a ingresar a primer grado.

A partir de mañana, les mandaremos, una vez por semana, actividades de matemáticas y lengua, las cuales vamos a retomar, en el centro, cuando se levante la cuarentena.

Nos parece importante contarles que se aprende a escribir, leer y a usar los números, en situaciones reales y generalmente para resolver problemas de la vida diaria. Antes se pensaba que había que copiar y repetir de memoria, y hace unos años, se sabe que es mejor saber usar la plata en las compras, es un juego de cartas; o leer y escribir porque hay temas que les interesa y necesitan saber qué dice en algunos soportes (revistas, carteles de la calle, cajas de los juegos, etc). Por eso verán que vamos a mandarles actividades diversas, que desafíen el uso de los números y las letras.

Si pueden sugerimos usar hoja o un cuaderno para algunas de las propuestas. Tengan paciencia, dejen que se equivoquen, pero no lo resuelvan ustedes, sino junto a ellos.

A medida que las vayan resolviendo nos puedan mandar dudas y contarnos cómo van resolviendo, así lo tenemos en cuenta para los próximos envíos

buena semana

Centro Comunitario


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *