Quino en las organizaciones comunitarias

Quino en las organizaciones comunitarias
Compartir

Nadie muere cuando se lo recuerda y cuando sus obras pueden ser leídas, por las nuevas generaciones. 
Hoy más que nunca, retomaremos tus historietas en nuestros centros comunitarios, para seguir pensando con los pibes el mundo que deseamos.

Hasta siempre Quino!

Para quienes no lo saben, Mafalda representa a una nena de 6 años, acompañada de su familia y amigos, Susanita, Manolito, Felipe, Miguelito y Libertad, cada uno con su personalidad y muy queridos por el público a lo largo de los años. Mafalda ama a los Beatles, la democracia, los derechos de los niños, la lectura, la paz y los panqueques. Odia a James Bond, las armas, la guerra y tomar sopa. Sueña con arreglar el mundo.

Derechos humanos y Feminismo

El personaje coincidió en el tiempo con la invasión estadounidense a Vietnam, por eso las constantes apelaciones a la defensa de los derechos humanos y los llamados a la paz mundial a lo largo de las tiras se hicieron una bandera de Mafalda. También reflejó el progresismo de su época con comentarios feministas que muestran su apoyo a las conquistas sociales de la mujer. No sólo demuestra tener ambiciones profesionales, sino también critica las elecciones de su madre.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *