Sin apuro cuando de salud se trata

Sin apuro cuando de salud se trata
Compartir

Los 16 Centros Comunitarios que conformamos la Red Andando, consideramos necesario continuar con las propuestas educativas comunitarias a distancia, a fines de priorizar las condiciones de salud de las comunidades a las que pertenecemos.
Entendemos que es precipitado y peligroso, volver a la ¨presencialidad cuidada¨ establecida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 11/6/21, en tanto:

-Contamos con un 35% de educadoras y educadoras vacunadas (menor porcentaje con las dos dosis)

-No tenemos en ninguno de los centros, dispositivos medidores de dióxido de carbono, lo cual nos obliga a estar en espacios abiertos y sin calefaccionar durante el período invernal. Dichas condiciones, podrían acelerar las enfermedades respiratorias, que generalmente padecen niños y niñas que asisten a nuestros centros.

-Los Hospitales de las zonas donde estamos ubicados, se encuentran con nula o poca capacidad de camas para COVID u otras enfermedades.

-La presencialidad podría complejizar la organización familiar.

Sin embargo, tal como lo venimos haciendo desde que comenzó el aislamiento, seguiremos enviando propuestas educativas, expresivas y lúdicas, planificadas y diferenciadas de acuerdo con las edades y necesidades; continuaremos entregando los alimentos y profundizaremos el contacto con los niños, niñas, jóvenes y sus familias, para acompañarnos en estos momentos tan complejos y dolorosos.

Hacemos llegar nuestro profundo afecto y abrazo a quienes perdieron seres queridos y a quienes se han quedado sin trabajo (de forma total o parcial).


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *