¡Vacunación ya! para las y los trabajadores comunitarios

¡Vacunación ya! para las y los trabajadores comunitarios
Compartir

Carta de Interredes al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sr. Gobernador

De la Provincia de Buenos Aires

Dr. Axel Kicillof

                                                                        Somos INTER REDES, una Red de Redes de la Provincia de Buenos Aires creada en el año 1993; las 6 redes que la conformamos, Red El Encuentro, Red Andando, Red Colectivo de a Pie, RAE (Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria), Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza y Cáritas San Isidro, tenemos presencia en 15 distritos del Conurbano y CABA. Nucleamos a 185 organizaciones, con 2500 educadoras/es populares trabajando en la Atención Integral de 21.250 niños/as.

                                                                        Nos dirigimos a Ud., a través de la presente, con motivo del Plan de Vacunación que la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo y en el cual no estamos incluidos desde nuestro rol de trabajadoras/es  comunitarias/os.

                                                                        Fuimos considerados personal esencial desde el comienzo de la pandemia y hemos dado respuesta a nuestras comunidades desde el llano, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, con acciones alimentarias, educativas y de acompañamiento a situaciones de complejidad de vecinos de nuestras comunidades; de hecho, muchas de nuestras compañeras/os se enfermaron.

                                                                         Las trabajadoras/es de nuestras redes no estamos reconocidas en nuestras condiciones laborales y sufrimos en muchos casos situaciones de alta vulnerabilidad social, somos un 86% mujeres, casi el 60% somos el principal sostén de nuestros hogares. Nos oponemos a seguir reproduciendo las desigualdades que hace tantos años nos abruman.

                                                             Por lo dicho anteriormente, confiamos en que este Gobierno de la Provincia considere adecuado priorizarnos en el plan de vacunación, para que sigamos dando respuesta en nuestros barrios a las familias y a los pibes y pibas con las cuales trabajamos.

                                                            Desde ya muchísimas gracias por su atención, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta, lo saludamos atentamente

Contactos:

Luis Gambarte TE: 15-28632108                       

Rosa Lía Rizzo  TE: 15-61572822     


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *